registro de marca

Así como cada persona tiene su propia identidad, tu negocio también requiere la suya. El Registro de Marca  permite diferenciarte de otros negocios de manera única en el mercado. Y ante un caso de mal uso de tu marca puedes proceder de manera legal y legítima.

El comienzo de Registro de Marca se basa en una búsqueda fonética; los resultados arrojados de esta, nos permitirán tener un panorama sobre las posibilidades de registro y adecuarla a la clase que corresponda su servicio o producto.De acuerdo con el Clasificador Internacional de Productos y Servicios, estos se dividen en 45 clases; del número 1 al 34 es para productos y del 35 a 45 es para servicios.

El tiempo estimado de entrega del título de propiedad oscila entre los 6 y 8 meses. El título cuenta con una vigencia de 10 años y se recomienda renovarlo.

Recomendaciones importantes:

– Además del Registro de Marca, sugerimos registrar el logotipo de su negocio. Esto brinda mayores posibilidades de registro.

– Sugerimos que el logotipo sea en blanco y negro y sin slogan. Si en un futuro deseas alguna modificación esto no afecta al registro de marca.

– Es de suma importancia contar con Aviso de Privacidad. El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales señala que “Todo responsable que trate datos personales, sin importar la actividad que realice o si se trata de una persona física o moral, requiere elaborar y poner a disposición su aviso de privacidad. Por ejemplo, un médico, abogado o contador independiente está obligado a tener aviso de privacidad. También una micro, pequeña, mediana o gran empresa.”